Carrito 0
logo-blanco

¿Qué es un agente?

¿Qué es un agente?

El agente de seguros es un asesor que puede ser una persona física o jurídica y se considera un representante de una o varias aseguradoras. Los agentes de seguros se clasifican en agentes de seguros exclusivos y en agentes de seguros vinculados. Los agentes de seguros exclusivos son aquellos que tienen contrato con una aseguradora. Por otro lado, los agentes vinculados son aquellos que no tienen un contrato con una única aseguradora y pueden ser mediadores entre varias compañías aseguradoras, también se les conoce como corredores de seguros.

Los agentes de seguros ponen en contacto a una persona física o moral, que quiera contratar un determinado seguro con alguna compañía que lo comercializa. Los corredores tienen la obligación profesional de brindar asesoría y ofrecer soluciones entre el cliente y las compañías aseguradoras, actividad por la que ellos reciben una comisión.

La actividad de un agente de seguros puede estar legalmente vinculada con una aseguradora en específico o de manera independiente manejando una o más aseguradoras.

Recordando que la compra de un seguro requiere de minucioso cuidado para resguardar todo tipo de inversiones, los servicios del asesor se deben realizar bajo la supervisión de La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), el cual es un Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y está encargada de supervisar la operación de los sectores asegurador y afianzador, con el objetivo de preservar la solvencia, inversiones y estabilidad financiera de las instituciones de seguros y fianzas, para garantizar el bienestar de los clientes para encontrar mejores oportunidades, así como también promover el sano desarrollo de estos sectores a la mayor parte de la población para que todos puedan hacer uso eficiente de estos servicios como cultura de prevención.

La recomendación será trabajar con aquél Agente se Seguros que nos brinde una mejor atención y que nos ofrezca la mejor cobertura en relación al precio que pagamos por nuestra póliza para que así cada compra sea sinónimo del cuidado de nuestras inversiones.

Muchas personas han encontrado en los agentes de seguros una asesoría más eficiente y rápida - además de un nivel de servicio mayor - que con las empresas de seguros directamente. Entre otras ventajas, los agentes de seguros pueden contar con amplia variedad de compañías aseguradoras, cotizaciones y comparativos en general para elegir las soluciones más adecuadas.

También llamados brokers de seguros, los agentes de seguros son profesionales cuyas funciones principales son:

  • Gestionar la oferta, promoción y renovación de seguros.
  • Dar asesoría permanente sobre la naturaleza, la seguridad y la prevención de los riesgos.
  • Asesorar sobre el alcance y el condicionado de las pólizas.
  • Vigilar el proceso de la poliza desde la etapa precontractual, hasta su vencimiento o su renovación.
  • Asistir a los asegurados en los eventos del siniestro y hacer un seguimiento al proceso de indemnización.
  • Innovar en materia de productos y tecnología a la actividad.